Lo anunció hace instantes, en una breve conferencia que no dio lugar a preguntas, tal como había adelantado Cronista.com.
Lo hizo a través de una breve conferencia, que no dio lugar a preguntas.El ex intendente de Tigre se salteó la confirmación de su candidatura, que había trascendido desde el fin de semana y pasó directamente a anunciar que “seré presidente de los argentinos”.
El líder del Frente Renovador dijo, además, que en las próximas semanas su “equipo” de colaboradores saldrá a explicar el programa de gobierno de su fuerza, para diferenciarse de lo que llamó “los candidatos del silencio”, entre los cuales nombró a Daniel Scioli, de quien criticó que “no dice lo que piensa para que no lo rete Cristina seguramente” y donde también introdujo una alusión a Mauricio Macri, cuando señaló a quienes “hablan de cambio pero no dicen cuál es ese cambio”.
Massa apareció más tarde de lo previsto, para no pegarse con la cadena nacional que protagonizó la presidenta Cristina Fernández. Luego, hubo una nueva postergación, para aparecer tras el fin de los principales noticieros de la televisión. Finalmente, ex el jefe de Gabinete se mostró sólo ante las cámaras y puso de entrada el toque emotivo de su discurso cuando contó que su hijo le había dejado un mensaje en la habitación, que decía “Dale papá que vos podés”.
Tras hacer el anuncio partió a velocidad hacia los fondos del salón de conferencias del Museo Arte Tigre, tan rápido que se olvidó de Malena, su esposa, quien debió improvisar un breve trote hasta alcanzarlo. Se fueron, juntos, abrazados y cruzandose besos al paso, hasta desaparecer.
Antes de la conferencia, Cronista.com había confirmado, en tres fuentes de su entorno, que el ex intendente de Tigre mantendría firme su postulación e inscribiría esta noche al Frente Renovador como parte de la alianza UNA, que integra también el cordobés José Manuel De la Sota, justo antes que venza el plazo formal para la inscripción de alianzas.
En medio de las especulaciones electorales, y luego del rechazo de Mauricio Macri a negociar un acuerdo opositor del PRO con el Frente Renovador, Cronista.com supo que el candidato tiene pensado formular el próximo fin de semana definiciones sobre los candidatos que lo acompañarán en la carrera electoral, durante un plenario que se realizará en Mar del Plata.
En ese sentido, suena el nombre de Felipe Solá como posible precandidato a gobernador bonaerense.
La postulación de Massa se mantendrá así al menos hasta el 20 de junio, cuando deban presentarse las candidaturas ante las juntas electorales partidarias.
Ratificación con pocas definiciones
En su conferencia, Massa se atribuyó haber sido quien le puso límites, con su triunfo en 2013, al sueño de “Cristina eterna”. “Nacimos a la política argentina en el año 2013 producto de la necesidad y el deseo de miles de argentinos de poner límites a los sueños de eternidad” de la Presidenta
Massa dijo que “cometió errores”, aunque no dio detalles de a qué se refería. Dijo que esos errores se produjeron en el momento de decidir meterse en “el barro de la polítca”, lo que originó que “nos desviamos del eje central, que es la gente”.
Explicó que “el sistema político de la Argentina, favorece al oficialismo y a los aparatos” y aclaró que “nosotros no tenemos el aparato del Estado”. Reivindicó, en otro tramo, que en su fuerza construyó un “equipo” y repasó algunos de sus tópicos más conocidos, sobre los jubilados, la inflación, la inseguridad y la corrupción.
Y anunció que “nuestros equipos le van a poder contar a la gente cómo construimos ese país que soñamos”
“No busco un cargo, soy joven y cometí errores, pero tengo la convicción y el sueño de que la Argentina puede ser un país mejor», dijo Massa, a la vez que advirtió: “Para todos aquellos que pretendieron empujarnos, corrernos, sacarnos de la cancha, pero también para todos los que sueñan con vivir mejor, les quiero decir que voy a ser presidente de los argentinos”.
Sé el primero en comentar en «Massa confirmó que no se baja: «Voy a ser presidente de los argentinos»»