San Rafael, Mendoza jueves 02 de mayo de 2024

Más de 1000 estudiantes proponen nueva ley de forestación y cuidado del agua

Ciudadania del Agua Dptos. Mendoza Capitalciudadania del agua 2015En el marco del programa Ciudadanos del Agua, estudiantes de los 18 departamentos se reunieran en el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui para entregar el proyecto al Gobernador Francisco Pérez. A las 10, en el polideportivo Juan Ribosqui de Maipú.

El programa Ciudadanos del Agua, impulsado por el Departamento General de Irrigación, a través de su área de Ciudadanía del Agua, y la Dirección General de Escuelas, reunirá a más de 1000 estudiantes de nivel secundario, pertenecientes a 40 escuelas de los 18 departamentos, en el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui, del departamento de Maipú, para entregarle al Gobernador, Francisco Pérez, un proyecto de Ley sobre el cuidado del agua.

El encuentro es el cierre del un proceso de trabajo que lleva más de 10 meses en marcha, conociendo las problemáticas hídricas de cada cuenca a través de la mirada de los jóvenes que recorrieron y estudiaron la realidad de sus departamentos. En función de este análisis se definió la temática de trabajo: Preservación de forestales en el oasis provincial y la eficiencia de riego de los mismos.

Los puntos centrales del texto fueron definidos entre todos durante una intensa jornada de debate realizada en la Legislatura Provincial en abril.

Acompañarán la entrega del proyecto, el Superintendente General de Irrigación, José Luis Álvarez; y la Directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer.

El objetivo del programa Ciudadanos del Agua es invitar a los jóvenes de Mendoza a realizar un proceso de análisis de su realidad comunal y un posterior debate; fomentando, de ésta manera, el ejercicio diario de vivir en sociedad, tomando conciencia e involucrándose en temas tan centrales como el agua y su utilización.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Más de 1000 estudiantes proponen nueva ley de forestación y cuidado del agua»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*