Los trabajadores del gremio de Petróleo, Gas y Biocombustibles impulsan una medida de fuerza que afectará la distribución y producción del servicio, ya que reclaman un incremento salarial acorde a sus pretensiones. Ayer venció la conciliación obligatoria y no hubo acuerdo.
La producción y distribución de gas en la zona Cuyo y todo el país se puede ver afectada en las próximas horas, a causa de un paro total de actividades que llevan a cabo los trabajadores del sector, por tiempo indeterminado.
Según explicó David Castro, titular de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles, la medida de fuerza se determinó “por la situación que están viviendo los trabajadores, por falta de atención de los empresarios para recomponer los salarios”.
El sindicalista indicó que el lunes venció la conciliación obligatoria que dictó el ministerio de Trabajo hace veinte días, lapso durante el cual “se agotaron las instancias y no hubo ningún acercamiento de los empresarios de todas las plantas y distribuidoras de la zona de Cuyo y todo el país”.
El Gobierno nacional instó a las cámaras empresariales ofrecer un incremento salarial del 27%, porcentaje que la clase obrera considera insuficiente. “El desfasaje que tienen los sueldos viene del año pasado, porque el aumento no se ha compatibilizado con la inflación; sólo queremos que se reconozca la pérdida del salario que han tenido los trabajadores”, sostuvo Castro.
El dirigente petrolero consideró que las consecuencias del paro podrían comenzar a percibirse hoy, con faltante de garrafas en toda la provincia.
Sé el primero en comentar en «Los empleados de petróleo y gas privados paran en Mendoza»