El miércoles al mediodía Florencio Randazzo recibió el llamado presidencial y partió raudo a la Quinta de Olivos. Era el primer encuentro con la mandataria luego de que Daniel Scioli anunciara que su compañero de fórmula para las PASO iba a ser el Secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.
La charla arrancó con la Presidente describiéndole el escenario político que veía y luego le explicó cómo fue que el gobernador bonaerense le propuso a Zannini para que lo acompañe en la candidatura. Randazzo escuchó, pero disconforme con el escenario le pidió a Cristina ser él ungido como candidato único del Frente Para la Victoria o al menos que interceda para que su hombre de confianza no acepte acompañar a Scioli. Una utopía.
Según cuentan a este medio fuentes del FPV, el ministro del Interior y Transporte llegó a llorar en esa charla al entender que él había hecho mérito para ser único candidato a presidente del espacio. En ese momento, le anticipó que iba a renunciar a presentarse. La mandataria le reiteró «elegí el vice y presentate». El resto de la película es conocida, Randazzo optó por renunciar a todo en una decisión difícil de comprender.
Esto abrió nuevamente la caja de oportunidades para el resto de los candidatos bonaerenses. Julián Domínguez, Fernando Espinoza, Aníbal Fernández y volvió a entrar en carrera Diego Bossio. Este jueves por la tarde la Presidente se reunió con los tres primero y ayer con el titular del ANSES. En la última reunión, Cristina los conminó a presentarse a una gran interna. «Nadie está vedado, busquen su vice y preséntenlo antes de la medianoche del sábado», les dijo reflotando la idea de una verdadera interna.
Sé el primero en comentar en «La verdadera historia de por qué Randazzo no fue candidato a nada»