Los senadores radicales anticiparon ayer que el próximo martes votarán en contra de la designación del secretario relator del Tribunal de Cuentas, Julio Gómez para ocupar el cargo vacante en la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.
Los legisladores de la oposición expusieron varias razones por las cuales consideran incorrecta la postulación del ex subsecretario de Justicia para asumir en el máximo tribunal provincial.
Gerardo del Río, presidente del bloque de senadores señaló que entendieron que “hay evasión fiscal por parte del candidato propuesto y una inconsistencia manifiesta entre su declaración jurada de bienes y su inscripción errónea en la categoría de la AFIP”.
Otro de los cuestionamientos surge de un dato expuesto en su CV, que destaca que Gómez se encuentra con reserva de cargo docente desde 1989, por función de mayor jerarquía, en una escuela de Maipú.
Además, los senadores radicales sostienen que el cargo de juez supremo no debe ser ocupado por un afiliado a ningún partido político, como sí lo es Gómez con el PJ, aunque un utiliza su afiliación desde 1997.
Asimismo, la UCR reclama desde hace tiempo la presencia de una mujer en la Corte provincial con el fin de revertir desigualdades de género y dar un ejemplo a la sociedad.
Y finalmente, los radicales cuestionan los puestos que ocupan los familiares de Gómez dentro de los distintos poderes del Estado. “Demuestra nepotismo, introduciendo amigos y familiares a la función pública en desmedro de la idoneidad que exige la constitución nacional en el artículo 16”, mencionaron.
Sé el primero en comentar en «La UCR anticipó voto en contra de Julio Gómez para la Corte»