San Rafael, Mendoza 18 de mayo de 2024

La Armada busca cadetes

armada ArgentinaEstuvo en San Rafael personal de la Armada Argentina (delegación Mendoza), brindando información a interesados en ingresar a integrar sus filas.

La Armada Argentina forma hombres y mujeres para el ejercicio y las funciones correspondientes al ejercicio de la defensa de los intereses marítimos. Es por eso que convocan a jóvenes de ambos sexos para que se incorporen a las filas tanto de la Escuela Naval Militar de la Armada que forma oficiales, como a la Escuela de Suboficiales de la Armada. La primera ofrece un título universitario de licenciado en Administración; la segunda otorga un título de nivel terciario. Tienen una duración que va del año, a los dos años y medio.

Las carreras son gratuitas y la enseñanza es multidisciplinaria abarcando aspectos militares, éticos, académicos, profesionales y físicos. Cabe decir que a los cadetes cobran un sueldo por estudiar.

Los requisitos para entrar son: ser menor de 24 años antes del 31 de diciembre de 2015 para la Escuela de Suboficiales y 22 años para la Escuela de Oficiales; tener secundario completo o estar cursando el último año; aprobar exámenes de aptitud psicofísica; ser argentinos nativos o por opción; y ser soltero/a.

Los exámenes de ingreso se toman en Mendoza Capital; en la Escuela de Suboficiales, en Puerto Belgrano; o en la Escuela de Oficiales que está en Río Santiago (Ensenada).

El Teniente de Navío Oscar Morales remarcó la buena aceptación que tuvo en San Rafael la convocatoria y que, teniendo en cuenta esto, es muy probable que regresen en poco tiempo para continuar con la búsqueda de posibles cadetes. En solo tres días, se acercaron más de 50 jóvenes a dejar la solicitud de ingreso.

Para más información, los interesados pueden concurrir a la delegación, ubicada en calle Santa Cruz 234 (Mendoza), o ingresar a www.ara.mil.ar o www.escuelanaval.mil.ar

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La Armada busca cadetes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*