San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Invierno Mendoza: Las Leñas abrió sus puertas a mendocinos y turistas

las leñasUno de los mayores centro de ski del continente, inauguró su temporada de invierno con nueva infraestructura, atracciones, promociones y servicios como Malargüe Card, y vuelos internacionales.

En los primeros días de junio se hicieron presentes las primeras grandes nevadas en el Valle de Las Leñas, y fueron recibidas con alegría ya que prepararon el escenario y las condiciones para que hoy sábado 20 de junio quedara inaugurada oficialmente la nueva temporada 2015.

Se sabe que Mendoza es turismo todo el año, no solo por las acciones emprendidas por la Nación en ese sentido, sino también por la variada oferta de servicios y actividades que ofrece la provincia en todas las estaciones del año, y el invierno y el producto Nieve es una de ellas.

Las Leñas sigue trabajando en grandes inversiones de infraestructura en esta nueva temporada de invierno. Para ello se han ampliado los paradores de montaña, se renovaron las habitaciones del Hotel Piscis, se incorporaron nuevos cañones de nieve y se amplió el reservorio de agua para la fabricación de nieve.

Como todos los años, el centro de ski tiene importantes promociones en hoteles y en los demás servicios de montaña (pases, escuela y alquiler de esquíes), así como promociones especiales de precompra de una semana para esquiar. En tanto, los hoteles cuatro estrellas ofrecen tarifas por semana que incluye los medios de elevación ilimitados, comida y traslados.

El Valle de Las Leñas es elegido por mendocino, visitantes del país y del resto del mundo que eligen sus montañas para disfrutar de condiciones de nieve únicas y una calidad de servicio excepcional.

El complejo turístico Las Leñas está ubicado en el corazón de la Cordillera de Los Andes, a 1.200 kilómetros de Buenos Aires y posee trece medios de elevación con acceso a las pistas, con una capacidad aproximada de transporte que alcanza a 12.100 esquiadores por hora.

Su base se encuentra ubicada a 2.240 metros sobre el nivel del mar y su cumbre a 3.430, y cuenta con un total de treinta pistas clasificadas en principiantes, intermedios, avanzados y expertos.

Además cuenta con un sector de Snowpark, destinado a los amantes del Freestyle y los mejores fuera de pista de Sudamérica.

El centro de ski del sur mendocino cuenta con una flota total de treinta y cuatro cañones en perfectas condiciones, que le permiten producir nieve durante toda la temporada, elemento que lo destaca de los demás centros de Sudamérica.

La apertura de la temporada de esquí en el valle de Las Leñas significa a su vez que queda abierto el invierno en Mendoza, en ese sentido, la provincia ofrece como Destino experiencias y atractivos que incluye no solo a toda la familia sino tambien actividades diversas y para todos los gustos: naturales, científicas y culturales.

En ese sentido el ministro de Turismo Javier Espina dijo: “Tenemos muy buenas perspectivas para este invierno a partir de nuestros cálculos y por los informes que sitios especializados ya están compartiendo, que ubican a Mendoza entre los cinco lugares más elegidos de la Argentina para esta temporada”.

Además, el funcionario provincial agregó que con estos resultados “se observa las acciones de la Nación de generar turismo durante todo el año nivelando la temporada baja con la alta, sea en verano invierno como en otoño”

Servicios que fortalecen el Destino en invierno

En adición a la temporada de invierno en Malargue, se lanzó una tarjeta de beneficios ‘Malargüe Card’ con descuentos en diferentes porcentajes en restaurantes, farmacias, playas de estacionamiento, con amplias opciones en comercios de la ciudad y en el Valle de Las Leñas”.

Es relevante remarcar que ‘Malargüe Card’ es una tarjeta gratuita que se entrega una por grupo familiar y puede descargarse u obtenerse a través del sitio www.malarguetegusta.com, o bien en sitios como Pro Malargüe en Mendoza, o Casa de Mendoza en Buenos Aires.

Además, la conectividad aérea durante invierno fortalece el Destino, ya que la Provincia cuenta con dos vuelos internacionales ( Miami y San Pablo) con niveles de reservas que ya superan lo sucedido el año anterior. En toda la Provincia de Mendoza se espera superar los 300 mil arribos, considerando el 6% de incremento como proyección posible.

En ese sentido, Aerolíneas Argentinas conectará también a Malargüe con las ciudades de Buenos Aires y San Pablo (Brasil). Será los días sábados, con vinculaciones que tienen como principales destinatarios a los turistas nacionales e internacionales que viajan para esquiar en el complejo Las Leñas.

A su vez, el invierno en Mendoza, coincide con la iniciativa de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, (FAEVYT), de promover la llegada de turistas a nuestra provincia, mediante una página web (www.travelsale.com.ar) que propone una serie de acuerdos con diversas agencias de viajes, se trata de Travel Sale; en concreto, esta iniciativa comercial de E-commerce de venta por Internet, ofrece oportunidades, ofertas y descuentos en viajes y turismo por Argentina. Las agencias de viajes que participan de esta acción por internet negocian tarifas y descuentos especiales con prestadores locales, alojamientos, gastronomía, transporte aéreo, automotor y fluvial, alquileres de autos, asistencias al viajero, entre otros, para comercializar los productos y servicios turísticos principalmente en baja temporada.

Fuente: Ministerio de Turismo – http://prensa.mendoza.gov.ar/invierno-mendoza-las-lenas-abrio-sus-puertas-a-mendocinos-y-turistas/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Invierno Mendoza: Las Leñas abrió sus puertas a mendocinos y turistas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*