San Rafael, Mendoza 12 de enero de 2025

Investigarán a Julio De Vido y su esposa por enriquecimiento ilícito

cristina, De Vido, PeraltaLa Cámara Federal de Casación Penal revocó el sobreseimiento del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y de su esposa, Alessandra Minnicelli, en la causa en la que ambos estaban imputados por presunto enriquecimiento ilícito, por lo que el matrimonio seguirá siendo investigado.
La Sala IV del máximo tribunal penal federal, integrada por los jueces Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos, hizo lugar a un recurso presentado por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.
En su fallo los jueces usaron palabras del ex presidente Néstor Kirchner contra la corrupción, y advirtieron que se debe investigar en el caso de bienes de funcionarios públicos «cuando ese aumento del patrimonio excede crecidamente y con evidencia las posibilidades económicas provenientes de los ingresos legítimos del sujeto, sin justa causa comprobada».
Para Casación se debe profundizar la investigación sobre los bienes de De Vido y de su esposa, quien fue adjunta de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), desde 2003 hasta 2007. La pareja había sido denunciada por presunto enriquecimiento ilícito a raíz de la compra de una chacra de cuatro hectáreas en Zárate, cuando ambos ya eran funcionarios públicos.
En 2009 el entonces juez federal subrogante Octavio Aráoz de Lamadrid consideró justificado el incremento patrimonial y los sobreseyó, pero la medida fue apelada por el fiscal de Investigaciones Administrativas, Guillermo Noailles.
La Cámara Federal confirmó el sobreseimiento, pero hubo una serie de apelaciones que llegaron hasta la Corte Suprema ante la posibilidad de que la FIA pudiera participar como querellante.
El año pasado, a instancias de dictar una resolución por parte de Casación, la Sala I de la Cámara Federal ratificó el sobreseimiento de De Vido y su esposa diciendo que «se insiste en la realización de medidas probatorias con el objeto de encontrar elementos de sospecha, en lugar de señalar cuál es el acto sospechoso que justificaría la realización de tales medidas probatorias».

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Investigarán a Julio De Vido y su esposa por enriquecimiento ilícito»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*