Sigue la alarmantes estadísticas de hechos penosos a causa de accidentes viales en nuestro Departamento.
El Ministerio de Transporte de la Provincia hizo caso omiso a una decisión y sugerencia del Concejo Deliberante de San Rafael en beneficio de los sanrafaelinos.
Cabe recordar que el 31 de octubre de 2014, el Concejo Deliberante aprobó en forma unánime una declaración propuesta por el Concejal Martín Serrano, con sugerencias aportadas por la Policía Vial, en la que se solicitaba al Ministerio de Transporte de la Provincia, considerara la modificación de la Resolución N° 3.906, en su Artículo 2°, inc. c), el cual quedaría redactado de la siguiente manera:
“Art.2º:
- c) Sólo se permitirá el ingreso de vehículos de cargas mayores de cinco (5) toneladas en el radio de circulación restringida para efectuar cargas y descargas en el siguiente horario: de 22:00 hs. a 7:00 hs. y de 14:00 hs. a 16:00 hs.”.-
La Declaración fue remitida al entonces Ministro Dr. Diego Martínez Palau, pero hasta el momento se ha hecho hizo caso omiso a nuestra solicitud, y los accidentes continúan, con saldos lamentables.
Desde nuestro rol de representantes de la comunidad intentamos permanentemente estar atentos a aquellas situaciones que afectan la calidad de vida de los sanrafaelinos.
La inseguridad y la alta tasa de siniestralidad en el tránsito, son uno de los factores que contribuyen a esta problemática. El obrar en forma diligente para una rápida concreción tanto de soluciones de fondo como de medidas coyunturales que actúen como paliativos de los problemas en el corto plazo es una necesidad imperiosa, pero al parecer, los organismos responsables, como en este caso el Ministerio de Transporte, no le asignan a esa tarea la misma importancia, las decisiones no se toman en tiempo y forma, la burocracia, la desidia y la falta de diligencia nos hace seguir incrementando el número de víctimas fatales.






Sé el primero en comentar en «Hoy seguimos lamentando victimas por accidentes viales»