San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Ferroclub: Que vuelva el tren

KODAK Digital Still CameraMiembros del Ferroclub San Rafael del Diamante convocan a un encuentro para en apoyo del Proyecto Nacional para «que vuelvan a funcionar los trenes en varias regiones, en especial en la nuestra.»

La actividad se desarrollará el 12 de junio, a las 18 hs, en el Recinto del Concejo Deliberante, actividad en la que se recordará la historia y otros aspectos del ferrocarril.

Para Juan Navarro, ex ferroviario, que «vuelva el tren es tan útil que nadie se imagina, ya que proveerá de trabajo y podremos recuperar algo fundamental para el país y la región.» Recordó que en  el año 1903 «el tren trajo el progreso a San Rafael. La idea es juntarnos para recuperar este importantísimo transporte relacionado con la carga, pasajeros y turismo.»

Para la concejal Cristina Da Dalt (FPV) explicó que «la inquietud de los integrantes del Ferroclub es retomar la llegada del ferrocarril a nuestro departamento, el que está a sólo 5 km de General Alvear. Hay muchas personas peleando para volver a retomar el tren como transporte de carga, de pasajeros y para reactivar el turismo.»

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ferroclub: Que vuelva el tren»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*