San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Exitosa respuesta solidaria para FEYES

 ?????????????????????????? KODAK Digital Still CameraEl domingo se realizó en el Teatro Roma, y a sala llena, un encuentro artístico para ayudar a FEYES, esta escuela de Educación Especial cuyo edificio sufriera las consecuencias de un voraz incendio.

Como es costumbre en nuestra comunidad, los sanrafaelinos cada vez que se trata de ayudas solidarias tienen una respuesta inmediata y positiva. Esa respuesta, se vio plasmada en la recaudación de alrededor de 500 kilos de alimentos, ya que la entrada para disfrutar de esta velada artística y solidaria era un alimento no perecedero y también artículos de limpieza.  

Por el escenario, en solidaridad con FEYES, pasaron la Academia de Danzas que dirige Mariela Almuna, La Melga, Tropicalísima Samba Show, Cactus, Agrupación Mandala, Jazz Mundano y Chiche y su Banda, artistas, como tantos otros, que colaboran permanentemente cada vez que la comunidad lo requiere. Este espectáculo tuvo en su conducción a Mónica Dominguez, y la coordinación de Oscar Cruz y la Dirección de Cultura, en una idea de María Inés Riva y Alexis Escudero, bailarín de folklore y maestro de FEYES.

Silvia RierKODAK Digital Still Camera??????????????????????????a, directora de la escuela, agradeció en nombre de la institución a todas las personas, organizaciones e instituciones que acompañan a FEYES en esta difícil situación y ayudan para retomar sus actividades normales.

Respecto del edificio, dijo que «hoy comenzarán a limpiar toda la zona y luego trabajarán para terminar la primera etapa, la que incluye talleres, cocina y baño. La idea también es construir el hogar.»

«El edificio donde funcionaba antes del incendio se están realizando todos los arreglos necesarios y funcionará como depósito.»

A la escuela asisten 51 alumnos y 13 personas integran el personal docente, con un equipo técnico entre kinesiólogo, neurólogo, psicólogo, asistente social, cocinera y dos celadoras.

Refiriéndose a las ayudas, explicó que en estos momentos se necesitan materiales y elementos de construcción, como cables, tapas, enchufes. «A la gente que desee colaborar le solicitamos que se comuniquen con FEYES para conocer sus necesidades. Agradecemos la colaboración en mercadería, pero en estos momentos necesitamos de otras cosas.»

Desde que se produjo el incendio, las clases y talleres se dispusieron en la sede del SUTE, pero la idea es trasladarse al Albergue Municipal.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Exitosa respuesta solidaria para FEYES»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*