San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Destinan más personal a la aduana de Paso Pehuenche durante la Copa América

pehuenche f1pehuencheLa Gobernación de Talca ideó un plan de contingencia para optimizar el control y los servicios en el complejo fronterizo Pehuenche ante el inicio de la Copa América: la idea es que el paso permanezca abierto y sea una vía de acceso al país trasandino para el turismo futbolero, indica el portal mauleconectado.com.
Con este fin, se sumarán más trabajadores y herramientas para agilizar el trámite fronterizo con la intención de evitar las largas colas para ingresar a Chile. También se implementará un sistema de tickets para un control más ordenado y eficiente.
Además, se evaluará en el camino la extensión del horario, que actualmente funciona de 8 a 20 para el ingreso al país y de 8 a 18 para la salida.
“Vamos a tener un tercer tema que es un informe con datos y estadísticas del flujo de personas y vehículos cada cuatro horas, de tal manera, que como Gobernación Provincial podamos seguir teniendo un testeo inmediato del estado de utilización del complejo con el objetivo de poder ampliar el horario de atención de vehículos y personas”, agregó Vega.
Estos planes de conectividad comenzaron el pasado lunes y se extenderán mientras dure el torneo, hasta el 4 de julio.
No obstante, el camino fue cerrado ayer debido a las intensas nevadas que se registraron en la víspera.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Destinan más personal a la aduana de Paso Pehuenche durante la Copa América»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*