Cristina Fernández encabezó ayer un acto de campaña transmitido por cadena nacional desde el hospital Metraux de Fray Luis Beltrán, en Maipú.
En ese escenario, el gobernador Francisco Pérez y el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Axel Kicillof firmaron el convenio marco de asistencia financiera para la construcción de la central hidroeléctrica Los Blancos y el contrato de adjudicación a la UTE Cartellone- OAS.
Este convenio permitirá la asistencia financiera del Estado Nacional a Mendoza para el desarrollo de la obra.
En uno de los tramos de su discurso, la presidente alabó los vinos mendocinos y aseguró que “la producción de malbec creció 14 veces desde el año 2003 a la fecha”.
A renglón seguido, se refirió al presente de la producción de mosto, al que definió como “un comodity”. La mandataria repasó una serie de problemas para la actividad relacionada a la baja de precios en el mundo y también al achicamiento de la demanda. Dijo que tiene un plan para el caso.
“En el mosto hay que trabajar articuladamente para tener mayor competitividad. Es mucho más importante la caída internacional del precio que la de las exportaciones”, remarcó.
Finalmente, prometió que Malargüe tendrá su gasoducto, aunque no especificó plazos para esta obra.
Sé el primero en comentar en «Cristina anunció un plan para bajar costos de exportación del mosto»