San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Autoridades de Cruz Roja en San Rafael

cruz rojaLas máximas figuras de la institución en el país estuvieron en San Rafael. Es la primera vez en la historia de la delegación local que es visitada por el presidente.

Estuvo en San Rafael el Dr. Diego Tipping, flamante presidente de Cruz Roja Argentina, acompañado por Argentina Dr. Diego Tipping quien vendrá acompañado por la Dra. María Cecilia Villafañe, directora general de la institución con motivo de capacitar a miembros de la filial local.

El Dr. Tipping remarcó la importancia que tiene Cruz Roja en el sur provincial con el trabajo de los profesionales y voluntarios con los que cuenta la institución en San Rafael.

El motivo de su visita.
Vinimos a Mendoza y a San Rafael a ver la sede que tenemos en la ciudad, otras que hay en el resto de la provincia, tener una charla cara a cara con el voluntariado, con el alumnado, con quienes integran la comisión directiva y el profesorado para conocer las actividades que están realizando. También estuvimos en la intendencia. La mejor forma de planificar, de ver acciones, es conocer las filiales, ver la infraestructura con la que cuentan, la capacidad humana, el contexto en el que trabajan… estoy contento porque mi primer viaje como presidente de Cruz Roja Argentina, sea a esta tierra. Vamos a estar acá, en Luján de Cuyo, Mendoza Capital donde hay unidades estratégicas y en San Rafael donde hay una de las filiales más señeras.

Es la primera vez que la filial local recibe un presidente, eso le da otra impronta a la visita.
Sí y encantado de que así sea. Incluso en una fecha particular porque hoy es un doble festejo para la Cruz Roja: por un lado estamos conmemorando un nuevo aniversario de la batalla que dio origen a la creación del movimiento en el mundo hace 152 años (que fue la batalla de Solferino). La Cruz Roja nació para darle fin a eso, al hombre matando al hombre; y por otro lado, es el natalicio de nuestro fundador en Argentina hace 135 años, el Dr. Guillermo Rawson.

¿Cómo está Cruz Roja en San Rafael?
Es una filial muy sólida que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años y que sabemos que va a seguir creciendo. Hay muchos proyectos de expansión, de tener más oferta educativa, voluntariado… en Cruz Roja Argentina estamos muy orgullosos cuando hablamos de la filial San Rafael, por todo lo que representa para nosotros.

Su asunción en la presidencia es muy reciente, ¿qué expectativas tiene?
Lo importante es que recibimos una institución sólida, que está bien en lo financiero, con lo que podemos proyectar y darle una impronta rápidamente, la idea es poder estar cada vez más cerca de nuestras filiales en el territorio apoyándolas económicamente en el desarrollo de acciones, fortaleciéndolas desde lo institucional, desde lo humano, desde las capacidades que tienen al momento de actuar; trabajar en las escuelas (tenemos cuarenta en todo el país) con más de mil alumnos entre educación formal y no formal; capacitar para situaciones de emergencia.

En el contexto político actual, ¿cómo ve la salud en Argentina desde Cruz Roja?
Nosotros trabajamos con los más vulnerables, no entramos en consideraciones de orden político porque uno de los pilares de la institución es la neutralidad. Trabajamos con quienes están en condiciones de vulnerabilidad, en enfermedades prevalentes y emergentes y siempre hay trabajo y cosas para hacer. Es la razón de estas entidades, trabajar ahí donde el Estado no puede llegar por distintas situaciones.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Autoridades de Cruz Roja en San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*