La Cámara de Comercio y la Unión de Empleados de Comercio llegaron a un acuerdo para el horario de comercio del sábado previo al Día del Padre.
Las dos entidades acordaron que el día 20 de junio, el comercio tenga las puertas abiertas en horario normal, dada la importancia que tiene la fecha, tanto para los comerciantes como para los consumidores que en muchos casos, no pueden realizar las compras durante la semana. De esta manera, el sector empresario puede abrir medio día o el día completo sin que sea plausible de multas.
La postura del gremio es que los trabajadores, al asistir, cobren doble jornada y tengan un franco compensatorio durante la semana. “Es la evaluación que hacemos, no nos oponemos cono sindicato. Sabemos que el comercio está pasando por un momento medio complicado y también sabemos del aumento salarial, donde se van a juntar los pagos de acuerdo a las últimas paritarias. Esto es esforzarnos un poco desde ambas partes”, dijo Luis Lucchesi de la UEC. Aprovechó para pedirles a los consumidores que “compren en tiempo y forma”.
Cabe decir que el domingo 21, además de ser el Día del Padre, son los comicios provinciales, por lo que la apertura del comercio en general, está prohibida.
Sé el primero en comentar en «Atención Día del Padre»