Qué servicios ofrecen Cerro Bayo, Cerro Castor, Las Leñas y Cerro Catedral para esta temporada 2015. Infobae recopila la actualidad de los mejores destinos
A fines de junio los principales centros de esquí abren sus puertas para recibir a los turistas que van en busca de la mejor nieve en sus vacaciones de invierno.
Las propuestas son variadas según el destino que se elija, pero todas albergan ofertas para que grandes y chicos aprovechen al máximo de este receso invernal.
Infobae recorre cuatro de los principales centros de esquí de la Argentina
Cerro Bayo, nieve desde la base hasta cumbre
El centro de esquí de Villa La Angostura ya está operativo. «Podemos decir que comenzó la nieve», asegura en diálogo con Infobae Pablo Torres García, Presidente de CerroBayo.
La apertura 2015 arranca con tres Magic Carpets que triplican la capacidad de arrastre hacia las cumbres: de 400 a 1300 personas por hora.
El centro de esquí dispone ahora de 6 mil metros de bajada ininterrumpida. La Cumbre completa su oferta de servicios con un nuevo y exclusivo refugio gastronómico: El Capricho, con deslumbrantes vistas y los mejores platos de montaña.
CerroBayo tiene hoy 280 hectáreas de superficie esquiable, un descenso máximo ininterrumpido de 6 mil metros; 14 kilómetros de pistas esquiables y más de 4 kilómetros de fuera de pista con magníficas vistas al lago Nahuel Huapi y a la villa turística. Un total de 16 medios de elevación; 25 pistas con 4 niveles de dificultad; 2 telecabinas séxtuples (tramo Jean Pierre y tramo Cumbre); 6 telesillas dobles; 2 monoplaza; 3 Magic Carpets; 1 teleski; 1 jumbito y 1 sogalift.
Claro que los chicos tienen su espacio también, con un Kids Club con múltiples opciones: todas las temporadas, un equipo de instructores y profesores los cuidarán mientras experimentan sus primeras «bajadas» en la nieve o perfeccionan su nivel. También, una guardería se ubica en la base del Cerro, orientada a bebes y niños hasta los 4 años.
En 2014 recibieron a 58 mil personas y este año auguran cerca de 90 mil.
Conocé más sobre las actividades, click aquí
El Cerro Bayo se encuentra en Villa La Angostura, Provincia de Neuquén, a sólo 45 minutos del Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche. Un punto que diferencia a CerroBayo de otras propuestas es su cercanía (15 minutos de auto) al casco urbano de Villa La Angostura.
Esquí en el fin del mundo
Cerro Castor ofrece una gran calidad de nieve, una infraestructura de nivel internacional, confort exclusivo y belleza natural. Este año será la sede del Congreso Mundial de Instructores Interski 2015, un evento que congregará a los mejores equipos de instructores del mundo y turistas que vendrán a presenciar el despliegue técnico de estos profesionales.
Como novedad de esta temporada, el nuevo restaurante «Viejo Castor», ubicado en la cota 470, ofrecerá una variedad sandwiches y platos montañeses. También, el nuevo deck con barra en «Ona House», ubicado en la base del cerro, será el favorito para esucuchar buena música luego de esquiar. Para los más chicos, habrá un nuevo espacio exclusivo en la Escuela de Esquí.
«Se renovó un 30% del equipamiento de rental, se adquirieron nuevos esquíes, botas, cascos y tablas de snowboard. Somos unos de los centros más completos. Nos visitan familias enteras cada año», asegura en diálogo con Infobae Juan Carlos Begue, Titular de Cerro Castor.
Características:
-Se encuentra ubicado a 26 km de la ciudad de Ushuaia, a 195 metros sobre el nivel del mar y una cima a 1057 metros.
-Posee 31 pistas con diferentes niveles de dificultad, 12 medios de elevación, 1 snowpark, 1 área para principiantes y fuera de pista, todo en un predio de más de 650 hectáreas esquiables.
-Centa con amplia red de nieve artificial, garantizando nieve hasta la base durante toda la temporada.
-Por ser el punto turístico más austral del planeta, posee características que lo hacen único ya que concentra la mejor calidad de nieve del país y de Sudamérica.
Esquí en la Cordillera
El complejo turístico Las Leñas está ubicado en el corazón de la cordillera de Los Andes, en la provincia de Mendoza. Su base se encuentra ubicada a 2.240 metros de altura sobre el nivel del mar y su cumbre a 3.430 metros. Tiene un total de 30 pistas clasificadas en principiantes, intermedios, avanzados y expertos, además cuenta con un sector de Snowpark destinado a los amantes del Freestyle y los mejores fuera de pista de Sudamérica.
Posee 13 medios de elevación con acceso a las pistas, con una capacidad aproximada de transporte que alcanza a 12.100 esquiadores por hora. Las Leñas tiene una calidad de nieve insuperable, gastronomía internacional e instalaciones hoteleras de primer nivel, dentro de un marco de seguridad y tranquilidad para toda la familia.
Durante la temporada alta, el 70% de los huéspedes provienen de la Provincia de Buenos Aires. El restante se encuentra distribuido entre las grandes ciudades –Córdoba, Rosario, Mendoza-
Todos los servicios y alojamientos se encuentran a menos de 200 metros de las pistas.
Ski in-out de los hoteles.
Ski nocturno y eventos especiales durante la temporada
Claro que el toque gourmet está presente tanto en la pista, con tres paradores, como en la base, con restaurantes y puntos de encuentro a pura música.
Aventuras en el corazón de la Patagonia
La apertura de la temporada invernal está prevista el próximo 20 de junio y para eso, ya desde mayo se fabrica nieve en la base y el sector de plaza. El centro cuenta con 12 modernos cañones de última tecnología que permiten optimizar los procesos y generar más espacios accesibles para el aprendizaje.
Como novedad pensada para la diversión, se colocaron dos alfombras sintéticas por donde deslizan gomones. Se trata de la nueva Pista de Donas, ideal para disfrutar en familia y grupos de amigos.
Allí mismo, funcionará también un Parque Infantil, espacio destinado exclusivamente a los más chicos para el aprendizaje del esquí, y otra área delimitada destinada a mayores que recién incursionan en las tablas.
Como alternativas de entretenimiento en la nieve se proyectaron en la cumbre, diferentes áreas con actividades para la familia en la parte más alta de la montaña.
La oferta gastronómica es uno de los grandes atractivos que ofrece la montaña, con la posibilidad de degustar exquisitos platos patagónicos en altura. En total, hay más 20 paradores que ofrecen diferentes servicios. Para este invierno, el parador Punta Princesa, situado en la ladera Sur de la montaña a más de 1900 metros de altura sobre el nivel del mar será totalmente remodelado y se convertirá en un Self Service de primer nivel en el que los visitantes de la montaña podrán degustar de manera ágil y rápida diversos platos gastronómicos.
Fuente:http://www.infobae.com/2015/06/14/1734977-a-vivir-la-nieve-cuatro-propuestas-los-principales-centros-esqui-argentinos
Sé el primero en comentar en «¡A vivir la nieve!: cuatro propuestas de los principales centros de esquí argentinos»