San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Refuncionalización de ANSES

Anses SRRicardo Vergara, director del organismo en San Rafael, explicó que se ha implementado un nuevo modelo de atención, más ágil, dinámico y acorde a la actualidad de ANSES teniendo en cuenta la cantidad de trámites que realiza. “Realmente se ha trabajado a destajo, las 24 horas del día y en tiempo record, se han podido hacer todas las adecuaciones estructurales para poder implementar un nuevo modelo, que, para hacerlo simple, cosiste en eliminarle pasos de atención a la gente. El operador que recibe al ciudadano está en condiciones de realizarle todo tipo de trámites que venga a gestionar a la UDAI”, dijo.

Una vez que la persona llega, entra y espera el llamado a través de televisores, de uno de los 27 operadores (ubicados en puestos) que trabajan en el lugar.

Cabe decir que el modelo anterior de trabajo no era malo, aunque se vio desactualizado dado que cuando se implementó, los trámites que se realizaban en ANSES eran mucho menos que los que se trabajan actualmente. “Antes la atención era muy sectorizada, entonces a veces una persona tenía que pasar por dos o tres sectores y eso iba acumulando tiempos de espera. Por supuesto que eso genera una impaciencia y una ansiedad en el público que cuesta controlar dentro de una institución”, manifestó Vergara.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Refuncionalización de ANSES»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*