Los trabajadores de la Aduana chilena siguen en huelga. Desde Migraciones advirtieron que no hay personal suficiente.
Desde el inicio de la medida el miércoles, hay largas colas de vehículos que buscan cruzar el paso fronterizo y, en consecuencia, varias horas de espera.
Por esta razón es que Migraciones informó que los servicios migratorios y aduaneros argentinos trabajan con absoluta normalidad pero no ocurre lo mismo en territorio trasandino. Por eso, recomendaron tratar de no viajar a Chile y evitarse las largas esperas de vehículos de transporte y particulares.
Las autoridades chilenas han informado a sus habitantes sobre la anormalidad e incluso en algunos pasos han cerrado el tránsito en las rutas que llevan a esos destinos.
En Mendoza el delegado de Migraciones, Mauricio Spitalieri, expresó: “De nuestra parte se cuenta con el recurso humano comprometido en la reunión del lunes 18 con nuestros pares chilenos, contando en el complejo de Los Libertadores con 19 inspectores para habilitar la mayor cantidad de cabinas posibles y evitar demoras, en tanto que en el complejo de Horcones contamos con 18 inspectores para el mismo fin”.
El funcionario nacional agregó: “Por el paro no se puede cumplir con lo acordado por los coordinadores del paso, ya que la Aduana de Chile cuenta con muy poco personal para la atención en ambos complejos, produciéndose en Los Libertadores un embudo, dado que tanto Migraciones, Aduana Argentina como Policía de Investigaciones de Chile (PDI) atienden rápidamente a los viajeros y al llegar a la Aduana de Chile no hay personal para que dicho trámite sea ágil. Mientras que en Horcones no se pueden habilitar más de cinco cabinas debido a que no hay personal de dicha institución para los carriles habilitados”.
Sé el primero en comentar en «Por el paro aduanero, piden a los mendocinos que no viajen a Chile»