San Rafael, Mendoza martes 05 de agosto de 2025

Policía de la UMAR murió tras accidentarse en una persecución

policiaUn efectivo de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) murió ayer a la tarde en cumplimiento de su deber tras participar de una persecución en Las Heras y terminar malherido.
La primera información brindada por fuentes policiales indica que la víctima fatal, de apellido García y de 28 años, iba junto a un compañero, cada uno en su moto, persiguiendo a dos sujetos sospechosos a bordo de otro rodado similar. El raid comenzó en calle San Martín de Las Heras.
Minutos después en Los Tilos y Bombal, del barrio Cementista, el uniformado cayó al suelo.
Según relató el director de la Policía, Juan Carlos Caleri, “el efectivo chocó con la moto de los delincuentes, perdió el equilibrio y, aparentemente, habría golpeado contra un árbol y el cordón”.
Esta maniobra no se sabe si fue defensiva o parte de una estrategia para detener a los sospechosos.
Lo cierto es que García terminó con heridas graves en la cabeza y, cuando era trasladado de urgencia al hospital Central, falleció.
Uno de los sujetos involucrados logró ser detenido, mientras que el segundo logró escapar, aunque estaría identificado.
Según Caleri, el cuerpo médico Forense está evaluando si García recibió un disparo o no. En principio, se escuchó una detonación durante la persecución por las calles de Las Heras y ésta habría ocurrido después de la caída del efectivo de la UMAR

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Policía de la UMAR murió tras accidentarse en una persecución»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*