San Rafael, Mendoza viernes 03 de mayo de 2024

Los contribuyentes deben consultar su Domicilio Fiscal Electrónico

ATMLa nueva metodología es obligatoria y se debe ingresar dos veces por semana.

La Administración Tributaria de Mendoza (ATM) anunció que ya se encuentra vigente el nuevo “Domicilio Fiscal Electrónico”, que deberá ser chequeado semanalmente por los contribuyentes para informarse sobre las diferentes notificaciones que pudieran llegarle.

Desde la Dirección de Tecnologías de la Información de la ATM, el analista programador Darío Ramos, informó que: “Se trata de un espacio virtual dentro del portal www.atm.mendoza.gov.ar donde se colocan diferentes tipos de mensajes para que el contribuyente pueda leerlos y realizar las acciones necesarias”.

“El ciudadano tiene la obligación de revisar el portal Web todos los martes y jueves”, advirtió Graciela Lastra, directora de la dirección de Tecnologías de la Información, y remarcó que: “El sistema, es muy similar a una casilla de correo electrónico común y es de muy fácil manejo”.

Además, según el tipo de notificación que reciba el contribuyente, en caso de ser necesario, tendrá la posibilidad de trasladarse al portal Web de fiscalización y realizar allí mismo su descargo y/o presentar la documentación que considere necesaria. “La diferencia radica en que ya no tendrá que asistir a nuestras oficinas, sino que lo hará a través de la página”, destacó Martín Zirulnik, director general de rentas.

¿Cómo se utiliza el Domicilio Fiscal Electrónico?

El contribuyente deberá ingresar al portal www.atm.mendoza.gov.ar, una vez allí hacer clic en el icono de “Oficina Virtual” donde se le dará la opción de iniciar sesión con su número de CUIT y clave (si ya es usuario registrado), o de registrarse en caso de no haberlo hecho aún.

Dentro de “Oficina Virtual”, encontraremos la ventana de “Domicilio Fiscal Electrónico”, donde se puede consultar e imprimir los distintos mensajes, verificar la fecha de notificación e inclusive la fecha y hora de la lectura realizada por el contribuyente (la cual también podrá imprimirse como comprobante de lectura).

Los mensajes se enviarán todos los martes y jueves y se considerará al contribuyente como notificado a partir de ese momento, a pesar de que este no haya leído el comunicado. En este sentido, los plazos para responder y el procedimiento, son los mismos validados en el Código Fiscal.

Cabe destacar que al momento de registrarse en la Oficina Virtual, será de gran importancia informar una dirección de correo electrónico válida y de uso corriente, ya que allí también se enviarán las mismas notificaciones que al portal Web, dejando de lado el correo postal y el papel para este tipo de comunicaciones.

Fuente: Prensa Gobernación

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los contribuyentes deben consultar su Domicilio Fiscal Electrónico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*