San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Lanzan campaña gráfica y de capacitación “Rutas libres de trata”

campañaLa presentación de la campaña «Rutas Libres de Trata» fue realizada ayer por personal de la subsecretaría de Derechos Humanos y la Fundación Guido Badaloni e implica, además, la señalización de las agencias y la entrega de folletería a pasajeros de micros.

«Si sos víctima o detectás algún caso de trata de personas, denuncialo. La trata de personas y la explotación laboral y sexual es un delito severamente penado. El silencio nos hace cómplices», dice la cartelería.

La campaña se reforzará con la renovación de señales con algunos ploteos en los ómnibus y con folletos, con la idea de que no pase desapercibida esta problemática en la población, y que cualquier persona que note algo raro pueda llamar al 145 para hacer la denuncia.

Mauricio Badaloni, presidente de la fundación, indicó que si bien la campaña ya se hacía desde años anteriores, “la reforzamos ahora con una capacitación a empleados de la empresa Andesmar para prevenir la trata de personas”. Agregó: “queremos involucrarnos un poco más, avanzando en nuestro plan de responsabilidad social, identificando que nuestro personal es quien tiene que estar capacitado y compartiendo una buena idea que surge desde el Estado y que nosotros como empresa tenemos que apoyar y hacerla sustentable”, dijo el titular de la compañía.

Según explicó el subsecretario de Derechos Humanos, Daniel Tagarelli, la fundación aportó la infraestructura para que formemos a los choferes, auxiliares de abordo y todo el personal en el tema de trata de personas. “Es muy importante visibilizar el delito y creemos que quienes están vinculadas al transporte de personas a la terminal tienen que tener indicativos para detectar casos de trata, tanto laboral como sexual”, dijo Tagarelli. Y acotó: “es importante que las agencias puedan contar con algunos tips para trabajar ya que por ahí pasan muchas personas y pueden servir para detectar algún caso de trata”. La trata de personas es un delito cometido por redes organizadas que funcionan reclutando, secuestrando y trasladando víctimas.

Fuente: Los Andes – http://www.losandes.com.ar/article/lanzan-campana-grafica-y-de-capacitacion-rutas-libres-de-trata
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Lanzan campaña gráfica y de capacitación “Rutas libres de trata”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*