- El Grupo de Estrategia de la F1 aprueba el regreso de los repostajes en carrera para la temporada 2017, tras una década de prohibición
- En 2016 los equipos escogerán los neumáticos del fin de semana
Fernando Alonso, durante una parada en boxes en Montmeló MUNDO
«Queremos coches más rápidos y carreras palpitantes a partir de 2017», prometieron el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, y el promotor histórico de la Fórmula 1,Bernie Ecclestone. Los repostajes en carrera habían sido prohibidos en 2010 con el objetivo de reducir costes y estimular el desarrollo de motores más ecológicos. Se permitirán las recargas, aunque se mantendrá un máximo de combustible permitido por carrera.
Entre los cambios anunciados también se encuentra una mayor libertad a la hora de la elección de los neumáticos a partir de 2016: de los cuatro compuestos de seco, los equipos podrán escoger libremente dos de ellos. Actualmente es el fabricante italiano Pirelli el que elige por adelantado las gomas para todos, en función del circuito y de las circunstancias.
A partir de 2017, además del regreso del repostaje, las escuderías concebirán monoplazas «con un aspecto más agresivo, veloz y ruidoso«, gracias a una evolución de las reglas aerodinámicas y a una reducción de su peso. Un anteproyecto de diseño presentado por Ferrari, basado en motores con más revoluciones, fue preferido al entregado por Red Bull.
El grupo estratégico también indicó que quedaron en el tintero otras medidas, entre ellas un cambio en el formato de las carreras durante los fines de semana. El grupo está integrado por el presidente de la FIA Jean Todt, el directivo Bernie Ecclestone y las escuderías Mercedes, Ferrari, Red Bull, McLaren, Williams y Force India. Cada cambio en las reglas impulsado por el grupo de trabajo debe ser aprobado luego por el Consejo Mundial del Motor, cuya próxima reunión será en julio en México.
Sé el primero en comentar en «La Fórmula 1 recupera los repostajes y la libre elección de neumáticos»