En la apertura de un nuevo congreso de la entidad, que este viernes elegirá un nuevo presidente con sus 209 asociaciones afiliadas, Joseph Blatter prometió que todos los dirigentes y empresarios del fútbol responsables de delitos serán «castigados».
El mandamás del fútbol mundial trató de despegarse del escándalo de corrupción que, hasta el momento, tiene presos a siete altos dirigentes de la FIFA y otras siete personas prófugas, entre ellas tres empresarios argentinos.
«Tengo que llevar la responsabilidad de la FIFA. No voy a permitir que las acciones de unos cuantos destruyan el trabajo de tantos que trabajan duro por el fútbol», explicó y responsabilizó de los hechos de corrupción a «una minoría».
El hombre que dirige la FIFA desde 1998 anticipó que el escándalo por manejos poco claros recién empieza y que «van a llegar más noticias malas», pero que «es necesario recuperar la confianza en nuestra organización».
Por su parte, el francés Michel Platini, presidente de la UEFA, contó que le pidió a Blatter, «que dimita» a su cargo, tras el escándalo de corrupción y aseguró que la mayoría de los delegados europeos votarán al Príncipe jordano Alí Bin Al Hussein.
Sé el primero en comentar en «Joseph Blatter dijo que no va a renunciar y ratificó las elecciones»