Luego de varios años de búsqueda, el grupo de arqueólogos del Centro de Investigaciones Ruinas de San Francisco, dependiente del Municipalidad de Capital, encontró restos de baldosas que corresponderían a la casa donde el general San Martín habría residido temporalmente entre 1814 y 1817.
Basados en los estudios documentales y cartográficos aportados por historiadores, arquitectos y arqueólogos de la “Comisión Municipal Sanmartiniana”, los expertos encontraron en la propiedad que la comuna expropió hace dos años, ubicada en calle Corrientes 343, los restos que tienen un valor histórico importantísimo. Fue a través de una excavación en un punto de transición entre el patio y la galería posteriores de la casa y la sala principal.
Las baldosas cumplen con las características típicas de las casas edificadas entre finales del siglo XVIII y primera mitad del XIX, cuya forma es rectangular lo que se asemeja a un ladrillo, pero menos espesas.
En conferencia de prensa, el intendente Rodolfo Suárez y el director del Área Fundacional, Horacio Chiavazza, recalcaron la importancia del descubrimiento y brindaron detalles de lo hallado.
El jefe comunal adelantó que la idea del municipio es construir en el lugar un museo, “para dar a conocer a los mendocinos, a los argentinos y al mundo los hallazgos que produzcan”
Sé el primero en comentar en «Hallaron restos de la casa de San Martín en Mendoza»