En el hospital Notti hubo ayer largas demoras en la en la atención, al parecer relacionadas con el colapso del sistema de entrega de turnos, lo que provocó que muchas personas se quedaran a dormir en el hospital para conseguir uno.
El director de Hospitales, Luis Agüero, dijo que las esperas tienen que ver con el recurso humano en el sistema de salud de Mendoza, y aseguró que quienes permanecieron allí lo hicieron «para conseguir un turno para las diferentes especialidades en el Notti», y que eso «tiene que ver con la calidad de atención que tiene el hospital», ya sea para aquellos con o sin cobertura social o residentes periféricos de la provincia.
«Gran parte de la población de Malargüe, el Este, el Valle de Uco y el Gran Mendoza, cuando tiene un problema serio que necesita pronta resolución viene al Notti. Es una realidad, y para esto, en algunas especialidades, el recurso humano es crítico», señaló Agüero, en diálogo con una radio provincial.
Y señaló que si bien «el año pasado ha salido la crisis de este recurso humano, lleva más de veinte años».
“Hasta el momento se ha acordado que los especialistas como neurólogos y cardiólogos puedan ir uno o dos días al Perrupato o al sur de la provincia. Recordemos que la única guardia pediátrica que tiene San Rafael es la del Schestakow con terapia intensiva. Pero cuando necesitan de especialistas que no hay en el sur, vienen al Notti», añadió.
Sé el primero en comentar en «Faltan médicos especialistas en el sistema de salud pública de Mendoza»