La finalización de los trabajos para el cierre de ciclo en ambas centrales -de abierto a combinado (con combustibles líquidos y gaseosos)- insumirán este año 2.066 y 1.939 millones de pesos, respectivamente.
Las obras vinculadas con el ciclo abierto, en tanto, demandarán 280 millones de pesos en la planta bonaerense y 102 millones en la santafesina, según precisa el Plan de Acción y Presupuesto de la compañía, aprobado mediante la resolución 310 del Palacio de Hacienda que se publica hoy en el Boletín Oficial.
La potencia prevista en ciclo combinado de la planta de Ensenada de Barragán llegará a 836 megavatios (Mw), mientras que la de Brigadier López alcanzará los 413 Mw.
La estrategia de mantenimiento planificada para ambas centrales comprende la gestión del mantenimiento de equipos, mediante inspecciones programadas de las turbinas a gas y sus generadores de energía eléctrica, para lo cual se requiere un stock de partes y repuestos necesarios que aseguren la disponibilidad, señala el presupuesto de la empresa.
Enarsa programa para las dos plantas, en este sentido, un conjunto de inversiones adicionales por 360 millones de pesos a ejecutar entre 2016 y 2017.
Por otra parte, la empresa estatal prevé para el presente ejercicio la construcción, puesta en servicio y vinculación de la central térmica Belgrano II, en la localidad bonaerense de Campana.
En este caso la potencia prevista para el ciclo abierto es de 280 Mw y se invertirán 6.300 millones de pesos.
Por último, respecto de las centrales de Ingeniero Francisco Bazán (en la ciudad de Córdoba) y Necochea II (Buenos Aires), está pendiente la realización de un nuevo llamado a concurso por parte del fiduciante. Fuente: Télam
Sé el primero en comentar en «Enarsa invertirá $10.700 millones en centrales térmicas»