Los responsables de la Dirección de Hidráulica de Mendoza fueron emplazados por el Tribunal de Cuentas para devolver casi medio millón de pesos. Según el fallo 16.387, se detectaron maniobras irregulares en la facturación de combustible para vehículos oficiales y maquinarias, por lo que se condenó al director de la dependencia, Marcelo Toledo, y al jefe de Departamento de Compras y Suministros, Roberto Moyano.
Dado el elevado consumo de combustible declarado por la dirección que depende del Ministerio de Infraestructura, se procedió a controlar su circuito de control y consumo de combustible.
“En este procedimiento se pudo verificar la falta de concordancia entre lo facturado y los registros manuales llevados en la dependencia Dique Frías, siendo la cantidad de litros facturada mucho mayor a la que surge de los registros, a la documentación de respaldo, y a la rendición mensual presentada desde el Dique”, determina el fallo del Tribunal de Cuentas.
Por otro lado, a la hora de defenderse los responsables no aportaron la documentación requerida, sino que solamente remiten una explicación sin respaldo documental de cada una de las facturaciones y remitos observados.
Debido a ello, el Tribunal de Cuentas determinó una faltante de $426.590, los cuales deberán ser devueltos por los funcionarios implicados en el fraude. A eso, sumó los intereses determinados hasta la fecha según la normativa vigente, cuyo importe asciende a $57.532.
Además, el fallo da cuenta de lo ocurrido al Fiscal de Estado, Fernando Simón, y el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, para que inicien sus respectivas investigaciones.






Sé el primero en comentar en «El Tribunal de Cuentas emplazó a funcionarios de Hidráulica a devolver casi 500 mil pesos»