San Rafael, Mendoza viernes 03 de mayo de 2024

El Gobernador asistió a un acto en la Casa Rosada

PerezFrancisco Pérez volvió ayer a la Casa Rosada en el acto previsto para la firma de una nueva prórroga al programa de desendeudamiento provincial, que contempla el pago por parte de la Nación de deudas que se contrajeron antes de 2003 con organismos internacionales para financiar a las provincias.
El diario La Nación informó que estarían en la Casa de Gobierno los gobernadores de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Tucumán, Tierra del Fuego, La Rioja, San Juan, Misiones y Salta, las mismas que firmaron la prórroga en enero pasado.
Es una nueva reprogramación a 20 años, sin la aplicación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) y a una tasa anual del 6 por ciento. Desde que se lanzó este plan las provincias refinanciaron su stock de deuda por cerca de 75.000 millones de pesos.
La Nación recordó que la semana pasada, 14 gobernadores se reunieron con la Presidenta en su despacho, en un gesto inusual por parte del Gobierno. A ese encuentro no fue convocado Pérez, quien se distanció del gobierno cuando selló un pacto electoral con los cabecillas del PJ de Mendoza Juan Carlos Mazzón y Carlos Ciurca que dejó afuera al kirchnerismo.
La principal tensión entre Cristina Fernández y Francisco Pérez del momento se da por la discusión de las candidaturas al Congreso de la Nación por Mendoza. El gobernador acordó con Ciurca y Mazzón que sería él quien encabezaría la lista de diputados nacionales y el intendente de Las Heras, Rubén Miranda, el cabeza de lista de senadores nacionales.
Cristina Fernández piensa otra cosa, según lo que trasciende del kirchnerismo local como desde el gobierno nacional, que promueven la candidatura de Anabel Fernández Sagasti, quien cumple los cuatro años de mandato como diputada de la Nación que ganó en 2011.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobernador asistió a un acto en la Casa Rosada»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*