El mercado farmacéutico se encuentra en alerta, luego de que la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA), dispusiera un bloqueo a las droguerías y se cortara el suministro a las farmacias. La medida de fuerza es porque FATSA reclama un avance en las paritarias, que vencieron el 30 de abril pasado, y en la cual los trabajadores piden una mejora del 38% en sus haberes.
Según dijeron fuentes del sector, las complicaciones en cuanto a la normal provisión de remedios recién comienzan y todavía no provocan faltante en los puntos de venta, aunque de continuar los problemas no demorarán en hacerse notar.
«La provisión de medicamentos desde las droguerías hacia las farmacias, sobre todo de algunos productos en particular, es diaria y el bloqueo complica la posibilidad de encontrar todos los remedios», afirmaron desde un laboratorio.
Desde el sindicato sostienen que «no se trata de un bloqueo», sino que «realizamos asambleas para tratar de llevar adelante esta situación, ya que el sector empresario no está dispuesto a negociar
Sé el primero en comentar en «Droguerías advierten posible faltante de remedios en farmacias»