San Rafael, Mendoza 23 de noviembre de 2024

Discapacidad: una buena noticia

discapacidadEste miércoles se inauguró el Banco descentralizado de ayudas técnicas para personas con discapacidad, de la Coordinación Integral de la Persona con Discapacidad que depende de la Dirección de Familia, Comunidad y DDHH del Municipio. Es para personas que requieran algún elemento ortopédico y no tienen obra social.

La idea de crear este banco surgió de esa coordinación, a raíz del importante número de personas con discapacidad que concurrían a sus oficinas a solicitar algún elemento ortopédico. Se presentó un proyecto a la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), el cual fue aprobado.

Cabe decir que se realizan préstamos a quienes necesitan este tipo de elementos por un lapso de seis meses, con posibilidad de renovación. La idea es que, mientras la persona consigue el suyo propio, utilice uno de los que ofrece este banco que cuenta con camas ortopédicas, bastones para ciegos, andadores, bastones canadienses, sillas de rueda para niños y adultos, muletas y colchones antiescara, entre otros.

El director de Discapacidad de la Provincia, Adrián Cuello, señaló que esto marca un hito a nivel provincial ya que San Rafael incluso ha ido por delante de otros departamentos. “El banco contó con un subsidio de CONADIS de 10 millones de pesos, básicamente para elementos ortopédicos standard. Es importante porque va a permitir dar una ayuda inmediata a quien necesita”, dijo.

Quienes quieran colaborar con este banco realizando una donación, pueden hacerlo concurriendo a Discapacidad, en calle Córdoba 156. Si el elemento estuviera roto, puede ser llevado de todos modos ya que cuentan con personal para repararlos.

 Ante la solicitud de algún elemento ortopédico, se realiza una encuesta socioambiental. Es necesaria una prescripción médica, fotocopia del DNI del interesado y de algún familiar, con quien se realiza el contrato de comodato.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Discapacidad: una buena noticia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*