San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Caso de meningitis

hospitalUna niña murió en San Rafael por esta agresiva enfermedad. Sin embargo, el director del hospital aseguró que no es necesario tomar medidas de bioseguridad en este caso puntual.

Hubo un caso de meningitis que terminó con la muerte de una niña de 6 años en San Rafael. Los padres de sus compañeros de colegio y directivos, se reunieron con el director del hospital Schestakow, Gonzalo Herrera, para decidir si seguirán o no mandando sus hijos al lugar.

Herrera señaló que el fin de semana ingresó la pequeña afectada por neumococo, una bacteria que raramente causa la enfermedad, pero que cuando lo hace es devastadora, causando un 80% de mortalidad, o causando gravísimas secuelas si el paciente sobrevive.

Sin embargo, esa bacteria no es contagiosa al punto de tener que tomar medidas de bioseguridad en los lugares donde ha estado la persona afectada, o aislamiento estricto. Sí hay otras bacterias mucho más agresivas y causantes de contagio, pero este no es el caso.

“Son casos aislados. A nivel hospitalario tenemos apenas uno o dos casos por año de neumococo, y es algo que tienen que saber las familias y las autoridades del colegio para que se queden tranquilas”, dijo y agregó: “Son casos prevalentes, no endémicos ni epidémicos. No es para asustar a la sociedad. Si bien hay personas que tienen neumococo y generan otros procesos, es raro que un paciente genere meningitis por esa bacteria”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Caso de meningitis»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*