San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Barcelona y Messi reciben al Bayern de Pep Guardiola, por la Champions League

Será el regreso del exitoso entrenador al Camp Nou, donde forjó a un equipo catalán que dejó una huella imborrable en la historia; desde las 15.45, por ESPN, arranca la otra semifinal

 Foto: Archivo 

Barcelona, (dpa) – Barcelona y Bayern Munich abrirán una esperada semifinal deChampions League que ofrecerá múltiples condimentos y enfrentará a dos equipos hermanados por su estilo y filosofía. El partido está programado para las 15.45 (hora argentina) y será televisado por ESPN.

Será el emotivo regreso de Josep Guardiola al Camp Nou, el escenario donde construyó su obra maestra como técnico azulgrana. Y también el reencuentro del entrenador con Lionel Messi , el crack al que vio e hizo crecer.

«No sé cómo celebraré los goles, no sé qué haré. Mi respeto al Barça no se expresa celebrando un gol o no. Que nadie tenga dudas: quiero ganar este partido. He venido aquí para ganar», afirmó Guardiola en una multitudinaria rueda de prensa.

Es que más allá de los sentimentalismos habrá también un pasaje a la final de Champions en juego. Estar en Berlín el 6 de junio es la gran ambición de dos equipos que aspiran a volver a reinar en Europa.

El conjunto español parte con un ligero favoritismo gracias al superlativo nivel que viene mostrando en el tramo final de la temporada, con el tridente conformado por Messi, Neymar yLuis Suárez en su pico de rendimiento. Pero también por la plaga de lesiones que sufre el Bayern Munich, que arribó hoy a la ciudad catalana sin estrellas como Arjen Robben y Franck Ribéry ni piezas importantes como David Alaba o Holger Badstuber.

Pese a las ausencias y a cierta caída en el nivel en las últimas semanas, el Bayern confía en superar las adversidades, tal como lo hizo ante el Porto en cuartos de final con un fabuloso 6-1 tras perder 3-1 en la ida.

«Creemos en nosotros. Pero también sabemos que no será fácil. No hay favoritos (…) Somos el Bayern, no nos vamos a esconder», afirmó el delantero Thomas Müller, uno de los seis campeones mundiales que tiene el Bayern en sus filas. Entre ellos estará Mario Götze, el pequeño que aniquiló con su gol el sueño de Messi en la final de Brasil 2014. Y también Manuel Neuer, un arquero al que el astro argentino nunca le pudo convertir.

Amigo y compañero de Guardiola como futbolista, Luis Enrique está transformando al Barcelona en un equipo más vertical y combativo, una evolución del estilo que supo cultivar el club en su época dorada. El Bayern, en cambio, parece marchar en el camino inverso, con un juego de posesión con el sello de Guardiola acorde a los nuevos tiempos en el fútbol alemán. La genética, sin embargo, es la misma.

«He pasado muchos años en esta casa y ahora defiendo al Bayern Múnich. He venido a disputar un partido aquí mañana, es mi trabajo, y tengo que dar lo máximo. Se trata de una enorme oportunidad para llegar a la final de Berlín y por eso estoy muy contento», manifestó Guardiola, intentando darle un aire de normalidad a un partido que, sin embargo, tendrá todos los condimentos.

Fuente: http://canchallena.lanacion.com.ar/1790176-barcelona-bayern-champions-league
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Barcelona y Messi reciben al Bayern de Pep Guardiola, por la Champions League»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*