San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Vuelve el Guitar Hero con una nueva versión para consolas hogareñas

Discontinuada en 2011, la saga de videojuegos regresa con una edición para dispositivos móviles y para las consolas PlayStation, Xbox y Wii U; no será compatible con los accesorios o canciones descargadas en anteriores versiones

En su momento, las costosas licencias de contenidos marcaron el fin de la saga Guitar Hero, un videojuego que permitía que cualquier gamer emulara la puesta en escena de sus músicos y bandas preferidas. Sin embargo, tras su retiro en 2001, el título regresa renovado bajo el nombre de Guitar Hero Live con versiones para Sony PlayStation 4 y 3, Microsoft Xbox One y 360 y Nintendo Wii U.

En esta nueva edición confirmada por Activision, Guitar Hero Live no será compatible con accesorios previos ni con las anteriores descargas digitales. Costará 99 dólares y estará acompañada por un canal on line con una programación de 24 horas de videos musicales llamado GHTV. Este es el objetivo al que apuntan sus creadores, con una suerte de red social que permitirá a los jugadores compartir y competir con otros usuarios de la plataforma.

 
Una vista del nuevo controlador guitarra del título que regresa tras su retiro en 2011. Foto: Gentileza Activision

La perspectiva del nuevo Guitar Hero también se diferencia respecto a las anteriores ediciones, y ahora el jugador podrá ser el intérprete de las canciones en primera persona. Su controlador, que emula a una guitarra eléctrica, también cambia la disposición de los botones, al ubicar dos hileras de tres botones en la parte superior del cuello de la guitarra.

Por el momento, el catálogo de canciones que tendrá Guitar Hero Live contará con las canciones de artistas como Rolling Stones, Green Day, The Black Keys, My Chemical Romance y Fall Out Boy, aunque se espera que Activison revele más detalles y licencias de otros músicos y bandas en la próxima feria E3 de Los Angeles en junio próximo.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1784964-vuelve-el-guitar-hero-con-una-nueva-version-para-consolas-hogarenas
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Vuelve el Guitar Hero con una nueva versión para consolas hogareñas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*