San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Transporte público gratis para votar

transporteClaudia Parodi, delegada zona Sur del Ministerio de Transporte de la Provincia, explicó que este fin de semana se aplicará la resolución 728/2015 que reglamenta la gratuidad de los pasajes para las personas que vayan a ejercer el sufragio.

Cabe aclarar que es un beneficio únicamente para mayores de 16 años, y que tanto el viaje de ida como el de vuelta, son para el domingo 19. Lo mismo ocurrirá para las demás fechas eleccionarias que habrá en el año. 

En el caso de los colectivos de media y larga distancia, los interesados deben acercarse con el DNI y fotocopia del mismo a las oficinas de cualquiera de las empresas, que chequearán a través del Padrón que efectivamente, el usuario deba votar en el destino solicitado. Hay tiempo para sacar los pasajes hasta el sábado 18 a las 13 hs. Desde el Ministerio de Transporte aconsejan que quien vaya a solicitar estos pasajes, ya lleve una constancia impresa del lugar donde deben votar a fin de ahorrar tiempo.

En el caso de los colectivos urbanos (que funcionarán durante todo el domingo con la frecuencia de día hábil), los pasajeros podrán subir a las unidades y mostrando únicamente el DNI se les permitirá viajar. Luego de cerrados los comicios (desde las 18), además del DNI deberán mostrar la constancia de haber emitido el sufragio, de lo contrario, deberá abonar el pasaje.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Transporte público gratis para votar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*