San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Según el gobierno, turistas dejarán 70 millones el fin de semana

turismoEl 72% de las plazas para turistas de que dispone Mendoza están reservadas para los cuatro días del fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Así lo informó el Ministerio de Turismo con datos de la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística.
La cartera advirtió que “el índice sería superado en las próximas horas, atendiendo al hecho de que numerosos turistas arriban a la Provincia sin efectuar contrataciones de hospedaje previas”.
Los porcentajes de ocupación y distribución territorial indican que en Alta Montaña es del 85%, en Zona Sur del  67% (teniendo en cuenta que Turismo promedia los tres departamentos), en Valle de Uco del 80%, en Luján y Maipú del 71% y en el Este del 50%
Según el cálculo oficial se prevé el arribo de más de 30.000 turistas provenientes en su mayor parte desde Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe (62%). Los chilenos ocupan el 17% del total del turismo de este fin de semana en Mendoza. El 21% restante se constituye con extranjeros, principalmente originarios de Brasil.
Con un estimado de 4 días de alojamiento y un gasto diario promedio de 650 pesos, el ingreso de divisas para toda la Provincia treparía a los 70 millones, producto del desembolso que cada turista destina a su alojamiento, excursiones, gastronomía y compras, entre otros consumos, informó Turismo de Mendoza.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Según el gobierno, turistas dejarán 70 millones el fin de semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*