San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Se encaminan las primeras ventas de peras y manzanas a China

peras y manzanasperas y manzanas 1Los primeros embarques rumbo al gigante asiático desde el norte patagónico están siendo fiscalizados por inspectores de la Administración General de Calidad, Supervisión, Inspección y Cuarentena de China (Aqsiq), junto a sus pares del Senasa.
Los controles de las condiciones fitosanitarias se realizan en los predios productivos, plantas de empaque y en el Resguardo Fitosanitario de Villa Regina (Río Negro), de acuerdo con la trazabilidad de cada lote que se pretenda exportar y mientras se sigue el protocolo firmado entre el Ministerio de Agricultura y la Aqsiq, se informó desde el ministerio de Economía.
Este es el primer año de ejecución del protocolo que prevé controles fitosanitarios conjuntos, con un plan de trabajo que se extenderá hasta el 8 de mayo.
En noviembre de 2014, una misión técnica oficial de la Aqsiq recorrió la región norpatagónica y verificó el programa de certificación para exportación que lleva adelante el Senasa.
Además, hace poco técnicos chinos verificaron los sistemas de control y certificación de embarques de legumbres implementados por el Senasa, a la vez que visitaron establecimientos procesadores de ese producto y fueron interiorizados sobre el sistema de control y certificación de embarques que el organismo nacional realiza en el puerto de Rosario.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se encaminan las primeras ventas de peras y manzanas a China»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*