San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

“Se cayó el sistema”

PAMIEsa es una frase que suele oírse en las oficinas públicas cuando uno más necesita realizar un trámite. Es algo que en los últimos días se escuchó bastante en el PAMI, lo que perjudicó a cientos de jubilados, pero ya se restableció normalmente.

La Dra. Miriam Puchulu, delegada zona sur del PAMI, explicó que todos los PAMI del país están conectados bajo un mismo sistema que frecuentemente se ve afectado por la enorme demanda. La cantidad de afiliados a crecido mucho más que la capacidad de los sistemas, por lo que hay veces en que se ve desbordado. “Nosotros hacemos todo lo que se pueda hacer y tendemos a no tener papel, sino tenerlo en un sistema digital”, señaló.

 Señaló que se empieza a atender desde las 7 de la mañana, y pasan por allí un promedio de trecientas personas diarias.

 Se dan solo diez turnos para nueva afiliación ya que es un trámite largo. Cuando el afiliado necesita un nuevo medicamento, debe ir a buscar el formulario con el bono y fotocopia del documento. Ese papel será después llenado por el médico para remitir las recetas. “Es fundamental que traigan las recetas para la primera vez o para la actualización, porque nosotros tomamos el código de barras, que da entrada al sistema”, dijo la delegada.

 Cabe decir que los afiliados pueden sacar turno a través de internet, mediante la página www.pami.org.ar en el link a Turnos. Con ese turno, se presenta directamente en mesa de entrada, lo que acelera mucho el trámite.

 La Dra. Puchulú aclara que quien atiende en las oficinas del organismo, a veces se demora porque a veces realizan con las computadoras que poseen, trámites que no le corresponden a fin de que los jubilados no tengan que hacerlo después.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «“Se cayó el sistema”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*