San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Santa Fe también celebra elecciones primarias este domingo

san feEn este caso, una provincia esquiva al kirchnerismo, se encamina a definir el sucesor de Antonio Bonfatti (Frente Cívico y Social), luego de que en las últimas elecciones el Frente para la Victoria quedara relegado al tercer lugar.
En total se presentan 10 precandidatos a la gobernación, pero sólo el Frente Cívico y Social y el massismo definirán este domingo el nombre que los representará en las generales del próximo 14 de junio.
El diputado nacional del radicalismo Mario Barletta y el ex intendente de la ciudad de Rosario, el socialista Miguel Lifschitz protagonizarán la interna del oficialismo local por suceder a Bonfatti.
Por su parte el kirchnerismo logró unirse detrás de la precandidatura del ex intendente de Rafaela, Omar Perotti.
El PRO llevará a Miguel Del Sel con la esperanza de que este año se le dé lo que a punto estuvo de conseguir en 2011. De conseguirlo el humorista reconvertido en político no sólo se convertiría en el primer gobernador provincial del PRO sino que le daría un fuerte espaldarazo a Mauricio Macri en la puja con Sergio Massa para ser referentes de la oposición de cara a las generales de octubre a nivel nacional.
En tanto el massismo, dirimirá su candidatura para las generales entre el diputado nacional Oscar «Cachi» Martínez y el ex presidente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Santa Fe también celebra elecciones primarias este domingo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*