San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Reservas para Semana Santa

turismoCon un promedio de reservas de ocupación del orden del 80%, Valle de Uco es hasta ahora el sector predominante, seguido por Alta Montaña con un 73%, Gran Mendoza con 70% y la región sur con un 67%. En este último caso incide seguramente la perspectiva de que permanecerá cortado el caudal en el río Atuel.
Con un gasto promedio diario de 650, proyectado en base a los gastos históricos promedio por mes, publicados en el Observatorio para el Turismo Sustentable (OPTS), y una estadía que ronda los 4 días, los 26.500 turistas generarán un gasto total de más de 68 millones durante el fin de semana largo.
En tanto que el origen de esos turistas tiene base en el mismo país, por cuanto el 62% provendrá de la Argentina, principalmente de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Le siguen, en cantidad de arribos, los chilenos, con un 17% y, en tercer lugar, los turistas del resto del mundo, cuya participación relativa será del 21% y provienen, principalmente, de Brasil y otros países de América y Europa.
Como punto destacado, Mendoza cuenta con numerosas propuestas que atañen a la identidad culinaria de la Provincia y la visita de bodegas, con degustaciones y alternativas gastronómicas que complementan aún más la experiencia turística.
El Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino la actividad cultural más convocante, que se extiende en esta edición del 28 de marzo al 5 de abril, y que atrapa a miles de seguidores de ese género, y también a aquellos que gustan de visitar lugar emblemáticos, históricos, religiosos de Mendoza, donde tienen lugar los más de 50 conciertos programados para tal evento.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Reservas para Semana Santa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*