San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Racing perdía ante Táchira pero lo dio vuelta, ganó en Avellaneda y clasificó primero en su grupo

El conjunto venezolano ganaba con goles de Meza (2) pero la «Academia» revirtió el resultado y se quedó con la victoria por 3 a 2. Milito, Bou y Fernández marcaron para el equipo de Diego Cocca

Racing le ganó 3 a 2 al deportivo Táchira y logró clasificar en el primer puesto del Grupo 8 de la Copa Libertadores. En un partido marcado por el vértigo y la emoción, la «Academia» logró revertir el resultado y se quedó con la victoria en el Cilindro de Avellaneda.

El Táchira sorprendió al equipo argentino luego de lograr un triunfo parcial que puso a Racing al borde de caer al segundo puesto de su grupo. El conjunto de Diego Cocca tuvo mayor tenencia de balón en el primer tiempo pero le costó llegar al arco rival con claridad.

 Los venezolanos comenzaron a arrimarse al área de Saja lentamente. Se pararon de contra y trataron de aprovechar los espacios que la «Academia» dejaba en el fondo cada vez que iba al ataque. Orozco tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un remate que sacó desde el centro del área. La pelota fue al medio y en ese lugar estaba parado el «Chino».

La segunda llegada de importancia se convirtió en gol. A los 29′ Meza recibió un pase en profundidad de González y encaró directo al arco. Se sacó de encima a Videla y Alvarado, y metió la pelota contra el palo más lejano de Saja para marcar el 1 a 0.

El gol no logró despertar del todo al equipo de Cocca, que le faltaba contundencia para definir y hacer valer la localía en la última fecha del Grupo 8. Bou tuvo su primera chance con un derechazo que pegó en el travesaño y volvió a meterse en el campo. Pese a la derrota parcial, Racing mejoró en el final del primer tiempo.

Pero un nuevo sacudón volvió a golpear al club de Avellaneda. A los 3′ del complemento, Mezavolvió a ponerle la firma a los goles del equipo venezolano. Un despeje del Táchira y una mala salida de la defensa de Racing, permitieron que la pelota quedara en los pies de González. El «Maestrico» tocó corto para Meza y el delantero se sacó de encima a su marcador y de zurda, envió la pelota al palo derecho de Saja.

El 2 a 0 en contra tocó el orgullo de Racing e hizo estallar en un solo grito de guerra al público de la «Academia». A los 12′ Milito logró descontar luego de una buena jugada generada a través de un pase de Alvarado y luego una habilitación de Bou. La «Pantera» envió la pelota al centro del área chica con un zurdazo, y el capitán solo tuvo que empujar la pelota ante la mirada del arquero.

Racing tomó un impulso más fuerte después del 2 a 1 y sintió confianza para ir a buscar el empate.A los 24′ logró su cometido. Luego de un córner, Alvarado cabeceó hacia atrás y la pelota quedó en los pies de Bou que, de volea, metió la pelota en el primer palo del arquero Contreras.

Con 2 a 2 en el bolsillo y el primer lugar asegurado, el equipo de Cocca se llevó puesto al Táchira en los últimos minutos y logró quedarse con la victoria en el tramo final del partido. A los 45′ Fernández esquivó a dos jugadores en la medialuna y sacó un zurdazo que Contreras no pudo detener. La pelota terminó pasando por debajo del cuerpo del arquero venezolano y se convirtió en el 3 a 2.

 Racing terminó en el primer lugar del Grupo 8 con 12 puntos mientras que Guaraní, el otro clasificado, se acomodó en el segundo puesto con 9 unidades. En el tercer lugar quedó Sportin Cristal con 7 puntos y en el último puesto Deportivo Táchira con 3 unidades.

Con los 12 puntos obtenidos, Racing quedó segundo en la tabla general junto al Corinthians.Ahora deberá esperar que se cierren el resto de los grupos para determinar cuál será su rival en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Fuente: http://www.infobae.com/2015/04/14/1722191-racing-perdia-tachira-pero-lo-dio-vuelta-gano-avellaneda-y-clasifico-primero-su-grupo
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Racing perdía ante Táchira pero lo dio vuelta, ganó en Avellaneda y clasificó primero en su grupo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*