San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Quejas del campo por las cargas administrativas

CampoConfederaciones Rurales Argentinas (CRA) advirtió que el productor agropecuario tiene «cada vez más cargas administrativas» y rechazó la creación de nuevos registros para declaración de semilla utilizada y arrendamiento.

En los últimos diez años se han creado infinidad de registros de información para el sector agropecuario: «Desde las complejas cartas de porte y el engorroso CTG, pasando por la obligación de declarar la cantidad de hectáreas sembradas, su producción, el volumen comercializado, el stock y muchos requerimientos más», explicó la entidad presidida por Rubén Ferrero.

Señaló que debe «informar a la AFIP, la Ucesci, tramitar el RUCA, completar los Renspa, informar al SENASA y la Secretaría de Comercio Interior, así como a los requerimientos provinciales es tarea de casi todos los días». Asimismo, también se requerirán informes sobre régimen de tenencia de la tierra, tipo de contratos, y superficie arrendada y asegurada.

CRA considera fundamental la transparencia de mercados, en particular los que atañen a la comercialización de semillas: «Es imprescindible respetar la ley 20.247 que da el marco para el uso de semilla legal, esto es semilla fiscalizada y uso propio y combatir la ilegalidad de la llamada bolsa blanca «.

Sostiene que el Estado tiene los recursos suficientes como para hacer cumplir la ley a través de sus órganos competentes, sin necesidad de requerir más información por parte del productor.

Fuente: MDZOL – http://www.mdzol.com/nota/602869-quejas-del-campo-por-las-cargas-administrativas/
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Quejas del campo por las cargas administrativas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*