Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) advirtió que el productor agropecuario tiene «cada vez más cargas administrativas» y rechazó la creación de nuevos registros para declaración de semilla utilizada y arrendamiento.
En los últimos diez años se han creado infinidad de registros de información para el sector agropecuario: «Desde las complejas cartas de porte y el engorroso CTG, pasando por la obligación de declarar la cantidad de hectáreas sembradas, su producción, el volumen comercializado, el stock y muchos requerimientos más», explicó la entidad presidida por Rubén Ferrero.
Señaló que debe «informar a la AFIP, la Ucesci, tramitar el RUCA, completar los Renspa, informar al SENASA y la Secretaría de Comercio Interior, así como a los requerimientos provinciales es tarea de casi todos los días». Asimismo, también se requerirán informes sobre régimen de tenencia de la tierra, tipo de contratos, y superficie arrendada y asegurada.
CRA considera fundamental la transparencia de mercados, en particular los que atañen a la comercialización de semillas: «Es imprescindible respetar la ley 20.247 que da el marco para el uso de semilla legal, esto es semilla fiscalizada y uso propio y combatir la ilegalidad de la llamada bolsa blanca «.
Sostiene que el Estado tiene los recursos suficientes como para hacer cumplir la ley a través de sus órganos competentes, sin necesidad de requerir más información por parte del productor.
Sé el primero en comentar en «Quejas del campo por las cargas administrativas»