San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Prorrogaron la prisión preventiva del ex juez  Otilio Romano

Juez argentino buscado por violaciones a los DD.HH. queda con arresto domiciliario nocturnoLa Cámara Federal de Casación avaló la prórroga de la prisión preventiva domiciliaria contra el ex juez federal mendocino Otilio Roque Romano, acusado de delitos de lesa humanidad en complicidad con la última dictadura.
Los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani respaldaron la decisión del tribunal oral federal número uno de Mendoza, que juzga al magistrado, que extendió la prisión preventiva por el término de un año.
Romano fue destituido por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados en diciembre de 2011 y entonces comenzó a afrontar el proceso en el que está acusado por delitos de privación ilegal de la libertad agravada por violencia y amenazas.
Prófugo en Chile desde septiembre de 2011, en agosto del año pasado fue capturado y extraditado a la Argentina, donde afronta el proceso oral y público en nuestra provincia. Romano y el resto de los acusados del Megajuicio permanece detenido en el módulo 6-A del Complejo Penitenciario San Felipe.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Prorrogaron la prisión preventiva del ex juez  Otilio Romano»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*