San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Pronto llegarán las vacunas antigripales

VacunatorioSegún informaron desde el Vacunatorio Central, esta semana ingresaron al país las partidas de vacunas que en poco tiempo serán distribuidas en todas las provincias. Una vez llegadas a Mendoza, se hará la distribución a los departamentos.

Llegó la primera partida de vacunas destinadas a nuestro país, correspondiente al Programa de Inmunizaciones de la Nación. Con el recorrido que deben hacer ahora, se calcula que llegarán a San Rafael en aproximadamente diez días. Cuando lo hagan, será informado a través de los medios de comunicación.

Cabe decir que este año, la demora no fue exclusiva para Argentina ya que tuvo que ver con una reformulación que hubo que hacer para todo el hemisferio sur. Es porque antes se utilizaba la misma vacuna que se había usado en el hemisferio norte, pero en esta oportunidad hubo dos virus que componían las dosis, que mutaron, y por lo tanto se hicieron cambios que demoraron la producción de los laboratorios.

La antigripal está incorporada al calendario de vacunación, y es obligatoria para todos los niños de entre 6 y 24 meses cumplidos; para las embarazadas y mamás que se vacunen en los diez días post-parto (que no se hayan vacunado estando embarazadas); todo el personal sanitario y los mayores de 65 años. Todos los que estén dentro de estos grupos, no necesitan indicación médica para la colocación de la vacuna.

 La colocación se hará en el Vacunatorio y en todos los centros de salud del departamento.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Pronto llegarán las vacunas antigripales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*