San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Policías mendocinos rescataron cuerpo de andinista

Cuatro integrantes de la Patrulla de Rescate bajaron los restos del récordman indio Malli Bastan Babu en Chile. Patrulla de rescateCuatro policías mendocinos que integran la Patrulla de Rescate lograron rescatar el cuerpo del andinista indio Malli Bastan Babu, que falleció la semana pasada en el cerro Tres Cruces, en el vecino Chile.

El viernes pasado partieron de Mendoza los oficiales Ariel Astudillo, Alfredo Alcano, Gonzalo Fuertes, Cristían Grain y el reconocido andinista Mariano Galván para colaborar en el rescate del cuerpo del escalador asiático que había logrado escalar los siete picos más altos del mundo en 172 días.

Luego de tres días de tareas específicas en zona inhóspitas, a más de 4000 metros de altura y con condiciones meteorológicas extremas, se logró recuperar el cadáver del escalador de 40 años. Babu había desaparecido el 23 de marzo mientras trataba de alcanzar la cumbre del cerro Tres Cruces -de  6749 metros- y sus restos fueron hallados el lunes pasado, en las cercanías del Paso de San Francisco, a más de 4000 metros sobre el nivel del mar.

El operativo rescate tuvo la colaboración de la embajada de la India en Chile y la Argentina, más el gobierno de la provincia de Catamarca a quien le corresponde recuperar el cuerpo del escalador al tener en su jurisdicción el acceso a la montaña por el paso fronterizo San Francisco.

Por último, cabe destacar la importante gestión que realizaron la embajada de la India en Chile, de nuestro país por intermedio de Hernan Parajón – coordinador designado- y el aporte imprescindible del gobierno de Catamarca por intermedio de la doctora Verónica Saldaño.

Fuente: http://www.elsol.com.ar/nota/232454/provincia/policias-mendocinos-rescataron-cuerpo-de-andinista.html
Por: ElSol.com.ar @elsolonline
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Policías mendocinos rescataron cuerpo de andinista»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*