San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Pérez confirmó que saldrá a colocar deuda la semana que viene

pérezEl gobernador Francisco Pérez confirmó este mediodía que se endeudará a través de la colocación de letras para pagarles a los proveedores del Estado y que eso sucederá “la semana que viene».
Además, el mandatario aseguró que la situación financiera de la provincia es óptima gracias a una mejora en la recaudación. «Estamos con muy buena recaudación tanto provincial como nacional. La semana pasada hubo una muy buena recaudación del Impuesto Automotor, esta semana, está goteando muy bien Ingresos Brutos y la semana que viene llega lo de Ganancias», detalló.
Sin embargo, reconoció estar centrado en colocar letras la semana próxima para, sino saldar completamente, al menos achicar el pasivo con los proveedores del Estado que, según sus cálculos, asciende a 600 millones de pesos.
Sin mencionar que tiene un límite legal para endeudarse de hasta 900 millones de pesos, dijo que la cifra dependerá de la colocación que consigan.
En el tren de negación, por último, señaló que el Estado provincial no le debe a los municipios: «Ayer cancelamos el cupo de coparticipación de San Rafael», dijo, y, a propósito de un reclamo reciente de gremios y mutuales, subrayó: «Ayer autorizamos el pago de 20 millones de pesos para proveedores de la OSEP y así vamos trabajando con cada uno».

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Pérez confirmó que saldrá a colocar deuda la semana que viene»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*