San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

PASO: “Preguntas frecuentes de los jóvenes”

pasos MaristasEl Colegio de los Hermanos Maristas junto a la escuela República del Perú están trabajando en la confección y entrega del folleto “Vivir en Democracia y ser ciudadanos: un compromiso”, para alumnos que optativa y obligatoriamente votarán este año.

Éste se trata de un proyecto similar a uno que se hizo en los comicios anteriores. Se trata de la elaboración de un folleto explicativo sobre las elecciones en general, tanto las PASO, como las generales y –si lo hubiera- el ballotage.

El folleto contiene información como “cuándo se vota”, “qué documento es el necesario para votar”, “cuándo es obligatorio”, “cuándo un voto queda anulado”, etc. Este año, aquellos chicos que tengan 17 años, pero que cumplan antes de octubre los 18, tienen que votar obligatoriamente (y no optativamente como es entre los 16 y los 18). “Son cosas que no lo saben todos los adolescentes”, dijo Mariela Ramos, profesora de Formación Ética y Ciudadana e Historia.

 Cabe decir que los jóvenes se encontrarán con 23 boletas en el cuarto oscuro, con distintas denominaciones y distintos números. “Nuestra intención es acercarnos a ellos, a las escuelas tanto de ciudad como de distritos, para que los chicos conozcan qué se vota y quienes son los candidatos”, señaló la docente.

La idea es que ellos harán llegar los folletos a las escuelas, pero aquellos que quieran, pueden obtenerlos de manera digital buscándolo en Internet o las redes sociales.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «PASO: “Preguntas frecuentes de los jóvenes”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*