San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

PASO 2015: Propuesta de la lista 508 H, del Frente Cambia Mendoza

508 hLa lista 508 H, una de las 9 listas que presenta el frente Cambia Mendoza, lleva como precandidatos a Gobernador a Alfredo Cornejo, Vicegobernadora a Laura Montero e Intendente a  Alejandro Limas,  mientras que precandidantos a Concejales a Nahuel Oliva, Gustavo Cañadas, Mayra Castilla (PD),  Fabián Martínez, Nilda Morales (Coalición Cívica – ARI ) y Evangelina Páez (Socialismo).

Sus propuestas e ideas para gobernar San Rafael son las siguientes:

SEGURIDAD: Preventores municipales, con vigilancia en zonas urbanas y comerciales. Donación de móviles municipales para la policía de Mendoza destinados a distritos alejados de la ciudad. Centro de monitoreo permanente con red de cámaras de seguridad en constante coordinación con la policía. Botón de pánico con llamada al 911 con la simple pulsación de un botón desde cualquier Smartphone.

VIVIENDA: Plan de vivienda municipal con la creación de un fondo presupuesto anual para la construcción de viviendas para trabajadores. Creación de una comisión de control integrada por asociaciones civiles para una transparente adjudicación de viviendas sociales.

DISTRITOS: Elección popular del delegado distrital. Asignación presupuestaria a los distritos para la ejecución de obras de interés público.

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO:  Los vecinos y las entidades intermedias serán parte en la decisión de las asignaciones presupuestarias a la hora de priorizar las inversiones del municipio.

PRODUCCION: Creación de una secretaria de agricultura departamental que actúe en defensa del pequeño y mediano productor, llevando el tema de agro a la agenda del municipio.

SALUD: Reestructuración del esquema  municipal de salud a través de la reorganización del recurso humano de los centros de salud y postas sanitarias ubicadas en barrios y distritos.

EDUCACION: Apoyo económico a los jóvenes de distritos que cursen estudios terciarios y /o universitarios en Ciudad. Proyección de una Ciudad universitaria que brinde servicios adecuados a los más de 11 mil jóvenes que estudian en San Rafael.

AMBIENTE: El cuidado del agua y nuestro entorno a través de un tratamiento de residuos responsable. Planificación de perforaciones para el riego y preservación del arbolado público.

TURISMO: Desarrollo del Cañón del diamante como nuevo centro turístico adaptado a un código de urbanización. Categorización hotelera del departamento y adecuación a estándares internacionales.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «PASO 2015: Propuesta de la lista 508 H, del Frente Cambia Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*