San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

PASO 2015: Horacio Rodríguez Larreta le saca ventaja a Gabriela Michetti, y Martín Lousteau y Mariano Recalde pelean por el tercer puesto

En el espacio del jefe de gobierno de la Ciudad manifiestan fuerte optimismo; el Pro se impone sobre el FPV y ECO; avanza el escrutinio porteño y se definen los candidatos de cada fuerza. Foto: DyN y Fernando Massobio

La interna del Pro es la clave de las PASO de la Ciudad. La expectativa crece mientras avanza el escrutinio. En el espacio de Horacio Rodríguez Larreta ya manifiestan un fuerte optimismo y confían en sacarle varios puntos de diferencia a su rival, Gabriela Michetti .

En el michettismo, sin embargo, aún aseguran que la senadora se impone por una leve ventaja sobre el jefe de gabinete porteño y reclaman no difundir números antes de que se conozcan los datos oficiales. Gane quien gane la interna, el Pro, con Mauricio Macri a la cabeza, descuenta que celebrará esta noche la amplia ventaja sobre el resto de las fuerzas y mostrará unión.

En una demostración de unidad, tras una campaña con fuerte tensiones, los jefes de campaña Federico Pinedo (Michetti) y Fernando De Andreis (Rodríguez Larreta), agradecieron en conjunto a los votantes en el búnker de Pro, en Costa Salguero, aunque evitaron pronunciarse sobre los resultados electorales.

  

EL SEGUNDO LUGAR

El otro gran foco de atención de estas elecciones será conocer cuál es la fuerza quedará en el segundo lugar y qué candidato se posicionará tercero. Cerradas las urnas, Martín Lousteau (el favorito de ECO según los sondeos) y Mariano Recalde (preferido entre los siete precandidatos del kirchnerismo), peleaban por ese lugar.

El Frente para la Victoria apuesta a ampliar su piso histórico de entre 20 y 22 puntos en la Ciudad. ECO, en tanto, apuesta por quedar detrás del Pro para quedar bien posicionado de cara a la primera vuelta.

Los dirigentes cercanos a Lousteau se mostraron cautos a la espera de los primeros cómputos de las «mesas testigo», pero revelaron que esperan una elección «pareja» entre Rodríguez Larreta y Michetti.

En el Frente para la Victoria, en cambio, se mostraron más confiados y se adjudicaron el segundo puesto en la Ciudad. Los principales referentes nacionales del kirchnerismo ya dieron por sentado que el FPV se posicionará detrás del Pro.

Los porteños definieron hoy con su voto quiénes serán los candidatos por cada espacio a suceder a Mauricio Macri como jefe de gobierno porteño. La Ciudad tiene fuerte peso en el padrón nacional (es el cuarto distrito del país) y la elección local tiene indudable impacto en el escenario electoral nacional. Sobre todo, para Macri, de aspiraciones presidenciales, que se pronunció por Rodríguez Larreta dentro de la disputa interna que protagonizó su partido.

PRIMERAS PASO EN LA CIUDAD

Más de 2 millones y medio de porteños estuvieron habilitados para votar en los comicios, las primeras PASO de la Ciudad. A diferencia de otros distritos, en la Capital no se eligieron fórmulas completas, sino sólo candidato a jefe de gobierno.

El Ministerio de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Javier Alejandro Buján, señalo a las 18:«Todo se desarrollo con normalidad en un clima de completa paz. Es nuestra intención comenzar a informar los primeros datos lo antes posible».

A las elecciones de julio pasarán únicamente las fuerzas que superen el piso del 1,5% de los votos. La izquierda, fragmentada, tiene nueve precandidatos que pujan por tener un lugar en los comicios generales. También intentará superar ese porcentaje Guillermo Nielsen, el candidato de Massa.

La otra novedad que tendrán las elecciones porteñas será la implementación de la boleta electrónica en julio. Los porteños pudieron probar en las PASO de hoy el sistema, como inicio de un proceso de capacitación masivo para informar a la ciudadanía sobre la nueva modalidad de sufragio.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1787821-paso-2015-horacio-rodriguez-larreta-gabriela-michetti
 Foto: DyN y Fernando Massobio
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «PASO 2015: Horacio Rodríguez Larreta le saca ventaja a Gabriela Michetti, y Martín Lousteau y Mariano Recalde pelean por el tercer puesto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*