San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Nueva edición del “Concejo Deliberante Estudiantil”

KODAK Digital Still CameraDado que en 2014 fue una experiencia exitosa, este año volverá a realizarse en el Concejo Deliberante, el “Concejo Deliberante Estudiantil”, del que participan alumnos de escuelas secundarias de San Rafael. Pronto habrá también, un congreso nacional de estos concejos.

 Los estudiantes que participaron el año pasado, tuvieron la iniciativa de formar parte de la comisión organizadora, dados los resultados y lo buena que les pareció la experiencia.

Ya hay escuelas comprometidas para comenzar a trabajar en la implementación del programa, que tiene que ver con la elección democrática que se hará en cada establecimiento para lograr un representante en el Concejo Deliberante Estudiantil 2015.

KODAK Digital Still Camera Angelino Muñoz, director municipal de Juventud, señaló que hay alrededor de 24 escuelas interesadas en participar de esta experiencia. Asimismo, se mostró muy conforme con los alumnos que participaron en el ciclo anterior, por el compromiso y la seriedad con la que se lo tomaron.

En el mes de mayo se realizaría la toma de juramente de los concejales estudiantiles. Cabe decir que los proyectos que se presentan, si son aprobados, pasan a una etapa de análisis por parte del Concejo Deliberante, para eventualmente, llevarse a la realidad. El año pasado, de los 14 proyectos presentados, fueron aprobados 11.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Nueva edición del “Concejo Deliberante Estudiantil”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*